Crisis del Congreso Nacional “está casi resuelta”, según diputada del PSH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El Congreso Nacional sigue con dos juntas directivas desde el pasado 23 de enero.

Tegucigalpa, Honduras
Diputada del PSH, Fátima Mena

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena, valoró que la crisis del Congreso Nacional está casi resuelta.

Mena, parlamentaria por el departamento de Cortés, señaló que las bancadas necesitan tener claridad en asuntos realmente importantes para el país, y así respetar el voto de los hondureños.

Para Mena, la junta directiva que preside Luis Rolando Redondo, también del PSH, es la que tiene del reconocimiento institucional público, “por ello creemos que esto está casi resuelto y es bueno por el bien de todos”.

La parlamentaria confía en que la próxima semana, los diputados vayan integrándose a las reuniones parlamentarias, para poder sesionar y avanzar en la agenda legislativa.

El Congreso Nacional sigue con dos juntas directivas desde el pasado 23 de enero, una es liderada por Luis Redondo, la otra es presidida por Jorge Cálix, quien junto a otros 19 diputados del partido Libertad y Refundación (Libre), desistieron de apoyar el acuerdo de la presidenta Xiomara Castro con el PSH.

Redondo ha sesionado en más de cuatro ocasiones, para aprobar decretos como derogar las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs), aprobar el subsidio de energía eléctrica y rebajas a los combustibles.

Además, aprobó la Amnistía para Presos Políticos y Reconocimiento a los Mártires y Condena al Golpe de Estado en 2009 y la Misión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

Sin embargo, la juramentación de titulares en la Procuraduría General de la República (PGR) y la aprobación la amnistía política, despertó fuertes cuestionamientos por considerar ser un blindaje para funcionarios corruptos de pasada administraciones. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...