Crisis en Libre se resolvió, pero no el problema legal de la junta directiva del Congreso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Todos los diputados están convocados para este martes sesionar en el Congreso, y se espera resolver la problemática de legalidad de la junta directiva.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Tomás Zambrano

El jefe de la bancada del Partido Nacional (PN), Tomás Zambrano, vio positivo que la crisis interna del partido Libertad y Refundación (Libre) se haya solucionado, pero señaló que ahora el Congreso Nacional debe concentrarse en legalizar su junta directiva.

Zambrano recordó que el Partido Nacional propuso que una de las opciones para solucionar el conflicto en el Legislativo, era que Luis Redondo y Jorge Cálix se hicieran a un lado, o bien una tercería.

Es ese sentido, comentó que ya uno de ellos dio el paso al costado, pero solo es el primer paso.

El diputado adelantó que, desde el partido de la estrella solitaria, no están pidiendo cargos en la directiva, pero sí que todo lo que se haga en el Congreso Nacional, sea con base a la ley, y haya un respeto a la institucionalidad.

El jefe de la bancada del PN cuestionó que, todo lo que han aprobado hasta ahora, es ilegal, al participar en el programa de debate Frente a Frente.

Zambrano expresó no entender el por qué Libre se niega a realizar una nueva elección de la junta directiva, si tienen más de 80 votos para poder hacer legal la que preside el diputado Luis Redondo.

El parlamentario desglosó que Libre tiene 50 votos de su bancada, 10 del Partido Salvador de Honduras (PSH), uno de la Democracia Cristiana y 22 del Partido Liberal, “pero no me explico porque no apostarle a la ruta de la legalidad”.

 “Ya no podemos ausentarnos más del Congreso, si no legalizan la directiva de Redondo, no nos queda más que quedarnos cuidando la representación que nos dio el pueblo en las urnas, seremos el balance de la legalidad, señalar todo lo que no esté bien y apoyar lo que es correcto”, finalizó.

Todos los diputados están convocados para este martes sesionar en el Congreso, y se espera resolver la problemática de legalidad de la junta directiva. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...