Cronograma electoral está avanzando; se debe seguir monitoreando el proceso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En la recta final del proceso electoral asumirá la presidencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) el representante nacionalista, Kelvin Aguirre, en sustitución de la liberal, Ana Hall

Tegucigalpa, Honduras

El director del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD) en Honduras, Luis León, dijo que a pesar de todo el cronograma electoral está avanzando.

Agregó que “la verdad es que el cronograma traía un desfase bastante grande inclusive desde las elecciones primarias, no obstante, se ha hecho un buen esfuerzo por ponerlo al día”.

 “Desde que se aprobó la Ley Electoral el 25 de mayo  se empezaron a realizar algunos ajustes, ciertas actividades se recortaron y otras se replantearon”, señaló.

 “Luego, se ha tratado de cumplir a cabalidad con los temas que se habían planteado en el proceso mismo y poco a poco se está logrando la normalidad”, indicó.

“También se presentaron algunos inconvenientes en la adjudicación de las empresas que desarrollarán el sistema de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (Trep) y de la biometría”, expresó.

“No obstante, y a pesar de todo, el cronograma está avanzando y ya se culmina el proceso para contratar las empresas que van a imprimir las papeletas y creo que vamos bien”, reconoció.

“En lo que deberíamos estar es en el monitoreo de la calidad del proceso y que estas empresas logren instalar todo a tiempo para que se puedan hacer pruebas”, sugirió.

“Esperamos que no nos vaya a pasar lo del 2017 que se contrató la empresa dos meses antes y no se probó, pero ahora deben hacerse pruebas a nivel nacional sobre con el Trep y la biometría”, planteó.

“Los riesgos ha habido siempre porque se ha trabajado sin Ley Electoral, sin presupuestos y con diferencias políticas, pero lo que se debe resaltar es el compromiso de los tres consejeros del CNE de salvar el proceso”, concluyó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3yZ5PCd
¡Escanéame!
Coma
Coma