CSJ rechaza recurso de reposición para antejuicio contra alcalde capitalino

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El Ministerio Público había solicitado autorización para presentar acciones penales, pero la resolución de la Corte de Apelaciones frenó cualquier requerimiento fiscal contra Asfura y la regidora.

Tegucigalpa, Honduras

La Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), rechazó el recurso de reposición interpuesto por el Ministerio Público (MP) para solicitar un antejuicio en contra del alcalde de la capital, Nasry “Tito” Asfura y la regidora municipal, Nilvia Castillo Cruz.

En ese sentido, el portavoz de la CSJ, Carlos Silva, detalló que el MP interpuso el recurso de reposición tras no estar satisfecho con la suspensión de la solicitud de antejuicio.

“Por unanimidad de votos, la Sala de lo Penal ha declarado sin lugar el recurso de reposición por esta parte procesal, por lo que, se deja sin valor y efecto la solicitud de antejuicio contra estas personas”, expresó Sila.

Cabe señalar que la Corte de Apelaciones en materia de corrupción dejó en suspenso la solicitud de antejuicio en contra del alcalde y la regidora municipal el pasado 1 de junio, ya que, argumentó que primero debería haber una auditoría por parte del Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

La solicitud de antejuicio presentada es por los supuestos delitos de lavado de activos, malversación de caudales públicos, fraude, uso de documentos falsos y violación a los deberes de los funcionarios en perjuicio de la economía del estado de Honduras.

El Ministerio Público había solicitado autorización para presentar acciones penales, pero la resolución de la Corte de Apelaciones frenó cualquier requerimiento fiscal contra Asfura y la regidora. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/2UPTulY
¡Escanéame!
Coma
Coma