Cuestionamientos contra directiva del CN son para crear “incertidumbre”, según diputada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La noticia trae consigo un ambiente de incertidumbre.

 Tegucigalpa, Honduras
La abogada Maribel Espinoza

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, señaló que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) pretende crear “incertidumbre” en el país al admitir los recursos de ilegalidad contra la junta directiva del Congreso Nacional y la Ley de Amnistía.

“Llama bastante la atención que quien ha dado la información en primicia ha sido el que hoy rectora la Corte Suprema de Justicia”, opinó Espinoza.

La abogada planteó que es extraño que desde hace meses se les haya dado el trámite normal a estos recursos, pero hasta ahora se revelara su admisión.

La noticia trae consigo un ambiente de incertidumbre. “Debemos analizar más el trasfondo de eso”, comentó.

En relación a los cuestionamientos de la junta directiva del Congreso, indicó que el Partido Nacional bien participa de las sesiones y hasta votan en el hemiciclo.

Espinoza agregó que la misma CSJ atiende solicitudes directas del presidente del Congreso, Luis Redondo.

“Los fantasmas que se levantan respecto a la junta directiva del CN sólo tienen un interés: crear incertidumbre en el proceso de selección de los nuevos magistrados a la CSJ”, remarcó.

Por otro lado, no descartó que haya magistrados que busquen reelegirse para mantener la influencia política sostenida desde las últimas décadas.

“Lo antes mencionado es un tema que debe manejarse con seriedad y no con irresponsabilidad. Por eso digo que me parece raro que saquen hasta ahora una noticia antigua”, mencionó.

La congresista también deploró que la oposición nacionalista esté empecinada en la “confrontación” y el “caos”, en lugar de atender los asuntos urgentes de país.

“El pueblo requiere trabajo, salud y educación, en eso debemos estar concentrados todos y no en tanta politiquería como estamos en este momento”, concluyó. OB/Hondudiario 

 

 

En nuestra Portada...

Coma