Cultura garífuna reflejada en las obras de la joven artista Sarahí Quevedo

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***Quevedo además, busca plasmar toda la belleza de la mujer garífuna.

Por: Alma Banegas

Tegucigalpa, Honduras

Sarahí Quevedo es una joven artista que cada día se abre camino en el arte, sus inicios en la pintura se remontan desde que era una niña que en su rato libre no jugaba como una niña común, sino que se dedicaba a pintar.

Su técnica la ha ido perfeccionando en la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA), tras recibir varios cursos que no han pasado desapercibidos porque su talento cada día se ve reflejado en sus obras de arte.

La joven es de origen garífuna y por ello, se ha propuesto reflejar la belleza de su origen a través del arte. En sus obras plasma todo sobre sus costumbres y tradiciones.

Su intención no solamente es que sus pinturas sean agradables a la vista de las personas, si no que busca transmitir un mensaje en ellas, ya que considera que el arte es un medio para educar a las personas.

Quevedo utiliza las técnicas de pintura en acrílico, acuarela, oleo y hace retratos en grafito.

Señala que el acrílico es una técnica de secado rápido, además de ser muy práctico, se diluye fácilmente en el agua y le aporta un brillo muy natural al acabado de cada obra. Y le permite trabajar en cualquier tipo de soporte, y el acrílico le brinda esa facilidad.

Cada una de sus obras están hechas con colores vivos y transmiten mensajes llenos de tradiciones y costumbres de esta hermosa etnia.

La joven ha realizado grandes exposiciones en el Museo de Identidad Nacional (MIN), en el Banco Interamericano de Integración Económica (BCIE) y en la Universidad Autónoma de Honduras (UNAH).

“Este año quiero seguir creciendo con mi emprendimiento y finalizar mi carrera universitaria”, manifestó la joven artista.

Finalmente dijo que el mensaje para los jóvenes es que no se opaquen, si sienten que tienen talento en algo, explótenlo, no se dejen intimidar, en el camino siempre encontrarán quien les diga del arte no vas a comer, pero eso es falso, siempre llegan las oportunidades y lo más importante es sentirse feliz.

URL Corta: https://bit.ly/2RZGJ6N
¡Escanéame!
Coma
Coma