De 2020 a 2023 ha subido de 7 a 14 % las familias cuyo principal ingreso son las remesas, según experto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Se proyecta que al cierre de 2023, Honduras alcanzará los 9 mil millones de dólares en envío de remesas y posiblemente el 2024 se acerquen a los 10 mil millones.

Tegucigalpa, Honduras

El coordinador del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Ricardo Matamoros, señaló que las remesas siguen siendo la principal fuente de ingresos que tiene Honduras.

Y el crecimiento de las mismas es más que notables en los últimos tres años, donde se ha aumentado la mitad del porcentaje de familias que subsisten mediante el dinero enviado por sus parientes desde el extranjero.

“Desde 2020 al 2023 ha subido de 7 a 14 por ciento las familias que tienen como principal fuente de ingresos las remesas”, explicó el economista.

Y se proyecta que al cierre de 2023, Honduras alcanzará los 9 mil millones de dólares en envío de remesas.

“Se continúa consolidando el hecho que las remesas son la principal fuente de divisas que tiene Honduras, se superará los 9 mil millones producto de las remesas este año y posiblemente el 2024 estemos cercanos a los 10 mil millones”, dijo Matamoros.

Bajo ese escenario, el economista remarcó la necesidad de idear políticas públicas que permitan a las familias hondureñas aprovechar al máximo las remesas, invertir y generar un mejor nivel de vida, pero tener en cuenta que el país no puede seguir valiéndose de las mismas.

“Es un aliciente que explica en gran medida el desempeño económico relativo o estable, pero no podemos continuar en esa manera, el país no puede desarrollarse sosteniéndose en divisas que provienen de las remesas”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma