De cada 10 asalariados, 3 perdieron su trabajo en 2020, según informe del Cohep

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Durante el presente año, de cada diez asalariados al menos tres actualmente se encuentran sin empleo.

Tegucigalpa, Honduras

La Gerencia de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), indicó que cada 10 asalariados, 3 perdieron su empleo en el 2020.

Un informe de Mercado Laboral de Medio Término presentado por la entidad empresarial, desglosa que, de cada 10 hondureños, 7 se encuentran en condición de pobreza, y de cada 7 hondureños en pobreza, al menos 4 están en pobreza extrema.

Según el estudio, una radiografía de la situación económica y social de la población, demuestra que el año 2020 dejo a más de 2.5 millones con problemas de empleo y a más de 400 mil desempleados.

Durante el presente año, de cada diez asalariados al menos tres actualmente se encuentran sin empleo.

Asimismo, el documentó explica que la informalidad sigue siendo un problema persistente en el mercado laboral; al 2021, solo el 22 por ciento de los ocupados poseen seguridad social y el 78 por ciento restante se encuentran en informalidad.

Además, advierte que persiste el alto número de NINIS (jóvenes que Ni Estudian, Ni Trabajan), ya que sumaron 865,454 para finales de 2019 y de estos el 79 por ciento son mujeres.

También, el 63 por ciento viven en condición de pobreza o pobreza extrema, dicho de otro modo, alrededor de 6 de cada 10 jóvenes entre 12 y 30 años están en pobreza o pobreza extrema. OB/Hondudiario

 

URL Corta: https://bit.ly/3swYY1c
¡Escanéame!
Coma
Coma