De derogarse, “recuperamos parte de la inversión y nos vamos”, según inversor de la ZEDEs

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Mazzone sostuvo que al recuperar parte de la inversión abandonarían el proyecto, porque “tenemos que ser respetuosos de la ley”.

Tegucigalpa, Honduras

El inversionista italiano Massimo Mazzone, manifestó que, de derogarse las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs), ellos serán respetuosos de la ley y se irán al recuperar parte de la inversión.

En el escenario donde en las próximas elecciones gane la oposición y el polémico proyecto sea derogado, Mazzone anticipó que respetarán la ley.

“Esto demuestra que no somos un estado dentro de un estado, estamos dentro de un estado soberano y si cambia la ley, no insistimos como ZEDE”, aseguró en declaraciones recogidas de Radio América.

El inversionista de Ciudad Morazán explicó que, en el hipotético caso de que las ZEDEs sean derogadas, la parte industrial se puede transformar en una Zona Libre (ZOLI) y la residencial regresaría a jurisdicción del Estado de Honduras, por lo tanto, se plantea vender las viviendas para recuperar parte de la millonaria inversión.

El italiano sostuvo que, al recuperar parte de la inversión abandonarían el proyecto, porque “tenemos que ser respetuosos de la ley”.

“No estamos seguros que va a cambiar, pero va depender de las elecciones”, avanzó.

Por otra parte, aclaró la forma en la que se van a implementar las leyes en las también llamadas “ciudades modelo”.

“La ley penal es la ley de Honduras, la ley de las ZEDEs dice que tiene ciertas autonomías para la parte de la civil”, señaló. “La ley criminal no puede ser cambiada, los jueces son de Honduras”, aseguró.

Sobre si las ZEDEs serán refugio para extraditados y perseguidos por las autoridades, Mazzone recalcó que son argumentos completamente falsos.

En el tema de la policía que brindará seguridad a las personas que vivan en las ZEDEs, comentó que, “la policía en una ZEDE es seguridad privada, es como en los moles donde normalmente no está la policía de Honduras”.

En ese orden, ejemplificó que, al haber un enfrentamiento de dos narcotraficantes en algún mall, la seguridad privada no actúa, más bien se llama a la policía de Honduras, por tal razón, confío en que “eso va pasar en Ciudad Morazán”.

“La seguridad de todos los días la vamos hacer nosotros y pienso que la vamos hacer mejor que la policía de Honduras y de EEUU que particularmente actúan cuando hay cosas serias encontronazos entre maras”, finalizó. OB/Hondudiario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3pEUXbZ
¡Escanéame!
Coma
Coma