De forma paralela, Luis Redondo también fue juramentado como presidente del CN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***En otra reunión que se llevó a cabo en la zona de Bosques de Zambrano en las afueras de la capital, el diputado Jorge Cálix, fue ratificado también como presidente en propiedad del Legislativo.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado Luis Redondo, también fue juramentado como presidente en propiedad del Congreso Nacional (CN), en una reunión paralela donde participaron diputados propietarios y suplentes.

“La Junta Directiva que aprueba la presidenta (Xiomara Castro) es la que dirige Luis Redondo”, dijo al ser juramentado y asegurar que cuentan con todos los requisitos que manda la Ley Orgánica de dicho poder del Estado.

“No vamos a permitir que el CN se convierta en un instrumento de estructuras criminales”, aseveró.

“Las estructuras criminales pretendían quedarse con este poder del Estado (Legislativo)”, dijo.

Añadió que, “lo que hoy hicimos es asegurarnos que este poder del Estado (Legislativo) quede en manos de representantes del pueblo y no de quienes obedecen a las estructuras criminales”.

Cabe señalar que, la sesión se llevó a cabo a oscuras, ya que las instalaciones del CN amanecieron sin fluido eléctrico, lo que muchos señalaron, se trató de un boicot.

En las afueras del hemiciclo esta mañana de domingo continuaron los seguidores del Libre y PSH, quienes realizaron una vigilia en apoyo a la presidenta electa Xiomara Castro.

En otra reunión que se llevó a cabo en la zona de Bosques de Zambrano en las afueras de la capital, el diputado Jorge Cálix, fue ratificado también como presidente en propiedad del Legislativo.

Junto a él, le acompañarán en la junta, Yahvé Sabillón como vicepresidente y Beatríz Valle como secretaria.

“Siempre seremos facilitadores de la agenda del nuevo gobierno de Xiomara Castro, esta junta directiva hará realidad el cambio que espera el pueblo hondureño”, expresó Cálix durante su discurso.

Cálix fue elegido en el cargo con al menos 79 votos de diputados propietarios, 19 de Libre, 15 del Partido Liberal, 44 del Partido Nacional y 1 del Partido Anticorrupción (PAC). GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma