De “paquetazo” califica proyecto de exoneraciones fiscales el diputado Toño Rivera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Rivera manifestó que tanto las bancadas del Partido Nacional como las del Partido Liberal, se opondrán a dicho proyecto si este no es modificado.

Tegucigalpa, Honduras
Antonio Rivera Callejas

El diputado del Partido Nacional, Antonio Rivera Callejas, calificó de “paquetazo” al proyecto orientado a derogar algunas exoneraciones fiscales.

“La Secretaria de Finanzas mandó ese anteproyecto para derogar exoneraciones a personas naturales, pero si buscan recaudar cuatro mil millones de lempiras con el cobro del 15 porciento al uso de servicios bancarios y cuáles son los préstamos, el uso de tarjetas tanto de crédito como de débito, se incluye las remesas y servicios financieros”, señaló.

Asimismo, mencionó que todos los ciudadanos utilizan los cajeros o giros bancarios y que no solo los ricos cuentan con tarjetas de crédito y por eso lo tacha de “paquetazo”.

Rivera manifestó que tanto las bancadas del Partido Nacional como las del Partido Liberal, se opondrán a dicho proyecto si este no es modificado.

Hugo Noé Pino

Por otra parte, el vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noe Pino, dijo no estar de acuerdo con las declaraciones de Rivera, además de señalar que este decreto esta socializado con diferentes sectores de la sociedad previamente a su aprobación.

Pino agregó que este proyecto esta destinado a la reducción de algunas exoneraciones y que algunos diputados se niegan a este buscando limpiar su imagen ante pueblo.

“Ellos buscan con esto es limpiar su cara ante la población ante el deterioro que tienen de su imagen”, comentó.

Se maneja que la Secretaría de Finanzas recaudaría al redor de 4,200 millones de lempiras pagados por los hondureños en el impuesto sobre la venta, además de 3,562 millones más que se otorgan en las exoneraciones de impuestos a los servicios de construcción, bancarios, financieros, así como la compra-venta o el arrendamiento de bienes inmuebles. ES/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma