De un 10 a 15 % subiría el recibo de energía para el próximo trimestre 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Entre más se consume la energía térmica, más cara se vuelve la tarifa del recibo, explicó. 

Tegucigalpa, Honduras

El representante de los productores de energía eléctrica en Honduras, Samuel Rodríguez, estimó que la tarifa eléctrica subirá entre 10 y 15 por ciento para el próximo trimestre. 

De acuerdo a Rodríguez, subió la generación de energía con fuentes fósiles con búnker y diésel, disparando el precio de las tarifas. 

Honduras tiene las tarifas de energía más altas de Centroamérica con 25 centavos de dólar y en cambio Nicaragua oferta la más baja con 10 centavos, según un informe de la Comisión de Energía de Guatemala que citó la fuente. 

Entre más se consume la energía térmica, más cara se vuelve la tarifa del recibo, explicó. 

Rodríguez proyectó que la subida en el recibo de energía será entre 10 y 15 por ciento, a consecuencia del aumento de la generación térmica. 

Además, continuará el incremento de la generación térmica entre julio y septiembre de este año. “Seguirán los apagones, se tiene que contratar más energía y será térmica porque es la que se puede instalar rápido”, anticipó.  

Aun así, “lo peor de la crisis no se ha visto, estos apagones de apenas cuatro o seis horas no es nada comparado a lo que no se nos puede venir, sino atacamos esto de buena manera”, advirtió.  

Para el 2024 seguirá la crisis de energía porque no se ha actuado para impedir que el próximo año sea catastrófico, alertó.  

Honduras vive una crisis energética que se intensifica cada día y golpea la economía y los hogares por los constantes cortes que se registran por todo el territorio nacional. OB/Hondudiario    

 

 

 

En nuestra Portada...

Coma