Debe haber un cambio de conciencia, mentalidad y comportamiento político en los candidatos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El CNE oficializó el pasado jueves la convocatoria a elecciones generales el 28 de noviembre próximo, donde al menos 13 candidatos aspiran a convertirse en presidente de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, Ángel Garachana, dijo es necesario un cambio de conciencia y de mentalidad política en todos los candidatos que aspiran a un cargo público en noviembre, para que se respete la legislación electoral.

A través de su cuenta de Twitter, consideró que la nueva Ley Electoral para un sector “es un empaque”, mientras que para otros un avance insuficiente.

“Tenemos nueva ley electoral. Para unos cambia solo el empaque. Para otros es un avance significativo, aunque insuficiente. Propugno un cambio de conciencia, de mentalidad y de comportamiento político en todos, en candidatos y electores, para que la ley no quede en papel mojado”, publicó en su cuenta de Twitter el obispo.

Cabe señalar que, el Poder Legislativo aprobó la nueva Ley Electoral que ha generado una serie de cuestionamientos de varios sectores, así como el rechazo de los partidos minoritarios, pero defendido por las tres grandes instituciones políticas del país.

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializó el pasado jueves la convocatoria a elecciones generales el 28 de noviembre próximo, donde al menos 13 candidatos aspiran a convertirse en presidente de Honduras, luego de conocerse que el Partido Pinu-SD se unió en alianza presidencial con el Partido Salvador de Honduras (PSH). GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3wFt1EW
¡Escanéame!