Libre asegura que se debe ir a elecciones con o sin TREP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***La nueva Ley Electoral, que se aprobó en el  Congreso Nacional, con votos de todas las bancadas, establece que se debe contratar una empresa para que transmita los resultados preliminares de las elecciones.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, es del criterio que el próximo 28 de noviembre se deben celebrar las elecciones generales con o sin la contratación de un mecanismo de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

El mismo Congreso Nacional le otorgó 1,000 millones de lempiras adicionales al presupuesto del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la contratación del TREP para las próximas elecciones y para adquirir tecnología de última generación, a fin de garantizar unos comicios limpios y transparentes.

Hace algunas semanas la concejera, entonces presidenta del CNE y representante del Partido Liberal, Ana Paola Hall, admitió la adjudicación a la empresa MSA, S.A para que llevara a cabo esta función en las próximas elecciones.

Sin embargo, el Partido Nacional denunció irregularidades en la adjudicación de esta empresa, ya que habría logrado este acuerdo con documentos falsificados.

En ese sentido, Barahona dijo que “si se firmó un contrato y el mismo no está fundamentado en la legalidad, debe investigarse y deducirle la responsabilidad a la empresa”.

“Si se le ha pagado es para que dé un servicio al 100 por ciento, si no, debe de investigarse y resolver el problema, con la misma empresa o con otro”, indicó.

Sin embargo, aseguró que “ese no debe de ser motivo para parar las elecciones, el 28 de noviembre debemos ir a elecciones con o sin TREP”.

Por otra parte, el congresista afirmó que la postura de este partido de oposición es ir a las próximas elecciones únicamente con el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) y con el censo electoral elaborado en el proyectó Identifícate.

“La posición de Libre es ir a elecciones el 28 de noviembre, solo con la nueva tarjeta de identidad, nada de utilizar la vieja”, dijo.

“La nueva tarjeta de identidad depura y actualiza el censo, el censo nuevo está depurado y están nada más los que se han enrolado en este periodo”, finalizó.hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3AwyaS5
¡Escanéame!
Coma
Coma