Decir que los combustibles mantendrán tendencia a la baja “es muy prematuro”

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** Para la próxima semana hay rebajas en los precios de los combustibles.

Tegucigalpa, Honduras

El director de la Unidad de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Carlos Posas, estimó que es muy prematuro asegurar que el precio de los combustibles mantendrá una tendencia a la baja en las próximas semanas.

“Ahorita se ha reflejado una tendencia en el precio de los combustibles líquidos que son la gasolina superior y regular en nuestro caso, pero en el caso del diésel no ha sido así”, comentó.

Posas reseñó que, de no haberse congelado el precio del diésel, habría tenido un incremento de más de 5 lempiras, aumento que absorberá el Estado.

Del mismo modo, explicó que “el congelamiento es sólo un precio tope”, por lo tanto, se ve reflejada la disminución de precio para la gasolina regular.

Lo ocurrido obedece al comportamiento del mercado internacional que es sumamente volátil, indicó.

No obstante, reiteró que “es muy prematuro decir si se va a mantener una tendencia a la baja”.

Precios

Para la próxima semana, la gasolina súper tendrá un precio en bomba de 143.79 lempiras por galón. El insumo en Tegucigalpa baja dos lempiras con 78 centavos.

En tanto, la gasolina regular permanecerá en 123. 90 lempiras por galón, debido al congelamiento del Gobierno, más la rebaja de dos lempiras con 49 centavos.

Mientras que el diésel, costará 124.50 lempiras por las próximas tres semanas. OB/Hondudiario

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3NVfZLN
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag