Decisiones tomadas en relación al cronograma electoral han sido improvisadas: Fosdeh

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***García añadió que Honduras se ubica entre los 20 peores países con un estado de derecho más debilitado.

Tegucigalpa, Honduras

El economista, del Foro Social de la Deuda externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Obed García, dijo que decisiones tomadas en relación al cronograma electoral han sido improvisadas y no responden a un plan concreto.

“Nosotros vemos con bastante preocupación que se ha dado un incumplimiento bastante fuerte del cronograma electoral a la par de las decisiones que se han tomado en este tema creemos que ha sido totalmente improvisadas”, reiteró.

Estas decisiones no responden a un plan concreto que se aprobó a principios de este año y las autoridades que están detrás de esto no dimensionan la gravedad de los efectos negativos que esto pueda traer, señaló.

García agregó que “estas decisiones traerán efectos negativos en las perspectivas de inversión y en el valor d ellos activos internos de tal manera que al final de año se podría dar un cierre económico por debajo de lo esperado si se vuelven a dar por ejemplo las condiciones del año 2027”.

Se debe corregir la improvisación, la contratación y aprobación de acuerdos de manera tardía, para darle certeza a los agentes económicos y al consumidor primario, manifestó. hondudiario/AB

URL Corta: https://bit.ly/3xsMt7Z
¡Escanéame!
Coma
Coma