Declaran emergencia por dengue en Villanueva, Cortés al registrar tres decesos y 250 infectados

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El alcalde dijo que ya cuentan con el presupuesto para comprar insecticidas, equipos, vehículos, contratar personal para darle cobertura a todo el municipio.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde de Villanueva, Cortés, Walter Perdomo, informó sobre la declaratoria de emergencia por dengue en ese municipio, luego de una reunión entre la Alcaldía Municipal, Copeco y otras fuerzas vivas de la zona.

“Tuvimos tres muertes, por lo tanto estamos en una emergencia sanitaria, lo que nos obliga a activar todas las alertas, porque no queremos más muertes en el municipio”, lamentó el edil.

Perdomo mencionó que durante la reunión contaron con el acompañamiento del comisionado regional de Copeco y todas las instituciones de Salud listas para trabajar 24 horas en la protección para los habitantes de Villanueva.

Detalló que las cifras oficiales son más de 250 pacientes infectados por dengue, tres muertes y una por documentarse. Ante ello, solicitó la colaboración de Salud para controlar la epidemia porque hay núcleos poblacionales fuertes.

“Más o menos el 10 por ciento de la población está llegando a dengue grave por no llegar a tiempo a asistencia médica o por tratar de improvisar en los tratamientos médicos”, señaló el alcalde de Villanueva.

Asimismo, dijo que ya cuentan con el presupuesto para comprar insecticidas, equipos, vehículos, contratar personal para darle cobertura a todo el municipio. Además pidió el apoyo de los medios de comunicación para difundir la alerta de impacto poblacional. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma