Defendemos a Honduras y la democracia: “Tito” Asfura al participar en masiva movilización

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Durante toda la marcha que no tuvo incidentes al ser pacífica, el excandidato presidencial nacionalista “Papi a la Orden”, provocó la euforia entre los cientos de hondureños qué se unieron a la movilización en defensa de la democracia. 

Tegucigalpa, Honduras

El excandidato presidencial, Nasry “Tito” Asfura, aseguró que, al participar en la marcha cívica y pacífica convocada para este sábado se busca “defender la libertad” y lo más importante es Honduras, sin distinción de partidos políticos.  

Como un hondureño más que defiende la democracia, Asfura se sumó a la marcha y al ser abordado por decenas de periodistas manifestó que su participación no se trata de una candidatura, ni de un partido político, “aquí es Honduras, Honduras, Honduras”.  

“El que no entienda eso, anda perdido, anda equivocado”, expresó el también exalcalde capitalino, mientras caminaba y saludaba a las demás personas que de la misma forma que él, participaron en la pacífica y gran manifestación.  

Asfura igual se refirió a los actos inconstitucionales más recientes del Congreso Nacional, cuando nueve diputados agrupados en una Comisión Permanente nombraron al Fiscal General y su Adjunto del Ministerio Público (supuestamente interinos), aun cuando la Constitución de la República manda que se deben elegir con 86 votos.  

Al respecto, aseveró que los 128 diputados, la “máxima representación” del pueblo en el Congreso Nacional “no puede ser suplantado por nueve, por un pequeño grupo”.  

Para terminar, recalcó que la marcha pacífica en la capital es para defender “la democracia, la libertad, el progreso, la familia” y “Honduras”.  

Durante toda la marcha que no tuvo incidentes al ser pacífica, el excandidato presidencial nacionalista “Papi a la Orden”, provocó la euforia entre los cientos de hondureños qué se unieron a la movilización en defensa de la democracia. 

Hubo un momento en donde una señora se acercó a saludar al excandidato, pero se cayó debido al cansancio de tanto caminar, no obstante “Papi a la Orden”, casi de inmediato la auxilió y le ayudó dándole un poco de agua para que se recuperara.  

Se estima que en la gran caminata que inicio en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que avanzó por el bulevar Suyapa y que terminó en las cercanías de Casa de Gobierno participaron cerca de 30 mil hondureños.  

El mismo hijo de la presidenta Xiomara de Zelaya, Héctor Zelaya, reconoció que “Tito” Asfura logró la “alegría” en la movilización. OB/Hondudiario 

En nuestra Portada...

Coma