Déficit actual de energía frena la economía e impacta en la inversión: CCIC 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** A pesar de la crisis, con la creación de “Comisión Técnica Interinstitucional” hay optimismo para enfrentar el déficit de energía. 

Tegucigalpa, Honduras
Presidente de la CCIC, Eduardo Facussé

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, señaló que el actual déficit de energía en el país está frenando la economía e impactando en las inversiones.  

“Estamos preocupados por el déficit de energía y la poca disponibilidad de potencia, porque esto frena la economía y tiene impacto sobre las inversiones”, declaró. 

El empresario reseñó un escenario similar en 2012, y para aquel entonces se pudo salvar porque Honduras tuvo acceso a comprar en el mercado regional, porque había disponibilidad, pero en la actualidad no la hay y eso agudiza la crisis. 

A pesar de la crisis, con la creación de “Comisión Técnica Interinstitucional” hay optimismo para enfrentar el déficit de energía.  

Según comentó el empresario, existen varias propuestas en la mesa de parte del sector privado y hay confianza de que se puedan tomar acciones. 

La Comisión está presidida por el ingeniero Salomón Ordoñez, quien es una persona con conocimiento en el tema y goza de respeto, para la coordinación la iniciativa.  

Para este viernes está programada la primera reunión de la Comisión integrada por el gobierno y la empresa privada. 

 Con lo anterior, vendía a iniciar una ruta que lleve a la búsqueda de soluciones prontas y efectivas. OB/Hondudiario  

 

 

En nuestra Portada...

Coma