Defienden que publicación de decreto de adhesión a la CAF es “legal” y “Constitucional”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Ante el rechazo de la oposición por la publicación del decreto, el expresidente Manuel Zelaya dice que es legal y constitucional.

Tegucigalpa, Honduras

El asesor presidencial Manuel Zelaya Rosales volvió a referirse este sábado sobre la polémica publicación del decreto donde Honduras se adhiere a la Corporación Andina de Fomento (CAF), y defendió que la misma es legal.

Tras la publicación en el Diario Oficial La Gaceta, los diputados opositores condenaron la determinación del Ejecutivo, dado que, el acta no fue aprobada en el Congreso Nacional (CN) al no contar con el consenso político.

No obstante, el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), dijo que “el acto de sanción y publicación del decreto ley aprobado por el CN sobre la CAF es totalmente legal y constitucional”.

En esa misma línea se expresó el diputado de Libre, Fabricio Sandoval, que la incorporación de Honduras a la entidad financiera es “legal” y “legítima”.

“66 diputados votamos a favor de adherirnos al CAF y acompañamos la decisión de la presidenta Xiomara Castro”, apuntó.

De lado del ministro de Energía, Erick Tejada, la unión a la CAF permitirá manejar otras alternativas de financiamiento y estructurar nuevos esquemas de financiamiento sobre todo para los proyectos que tiene que ver con las represas y las centrales hidroeléctricas.

En general, el Oficialismo sostiene que al ser parte de la entidad financiera internacional, Honduras podrá acceder a recursos para financiamiento de proyectos prioritarios y estratégicos en Ciencia y Tecnología, Salud, Educación, Infraestructura Vial, Energía, Agua y Saneamiento entre otras áreas. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...