Dejar la política a los políticos, responden desde el Ejecutivo a la Conferencia Episcopal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En las últimas horas, el vocero de la CEH, padre Juan Ángel López, respondió a preguntas de periodistas donde señaló que es deber de la iglesia orientar y decir la verdad.

Tegucigalpa, Honduras
Ministro Fredis Cerrato

El ministro de Desarrollo Económico, Fredis Cerrato, reaccionó al mensaje de la Conferencia Episcopal (CEH) sobre que Honduras “necesita avanzar en la democracia y recuperar la credibilidad en las instituciones del Estado”.

De manera similar a otros sectores, la CEH señaló que Honduras necesita mantener la separación de poderes que garantice el equilibrio entre los mismos y los debidos contrapesos en las instituciones.

En consecuencia, Cerrato respondió al mensaje, recomendando a los sacerdotes dejar los temas de política a los políticos.

El alto funcionario reconoció que las opiniones van y vienen, y cada quien tiene sus perspectivas de mirar las cosas.

La iglesia debe concentrarse en otros temas y no en política, además de que hay un obispo que hace análisis políticos, refirió el ministro.

 

“La Iglesia tiene derecho a opinar, pero también he escuchado a un obispo que hace análisis de ideologías políticas, entonces, estaríamos mejor si en la iglesia cultivamos el amor al prójimo, valores de humildad, de respeto, paz y de la fe que son fundamentales en un pueblo”, declaró.

Lo que se espera de la iglesia son mensajes de paz y no de confrontación, más bien “deben dar ideas y mandar mensajes sumamente positivos, porque es lo que más necesita el pueblo”, consideró.

En las últimas horas, el vocero de la CEH, padre Juan Ángel López, respondió a preguntas de periodistas donde señaló que es deber de la iglesia orientar y decir la verdad.

El religioso aceptó que las cosas en Honduras no están bien y quien lo quiera hacer ver así está engañando y engañándose a sí mismo.

Además, expresó que la iglesia solo quiere orientar y hacer ver las cosas como son, porque ningún sacerdote u obispo tiene intenciones de ocupar cargos en la política. OB/Hondudiario