Departamento de Estado reitera sanción al expresidente Lobo y su familia para ingresar a EEUU

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Lobo, quien gobernó Honduras entre 2010 y 2014, y su esposa Rosa Elena Bonilla Ávila, no son elegibles para ingresar a Estados Unidos «por participación en corrupción significativa», dijo el secretario de Estado, Antony Blinken.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, reiteró este martes, que el ex presidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa y su familia, han sido designados como personas no elegibles para ingresar a ese país, cancelando su visa.

“Los actos corruptos del expresidente de Honduras –Porfirio- Lobo socavaron la democracia en Honduras”, inició Blinken en una publicación en su cuenta oficial de Twitter.

El alto funcionario estadounidense añadió que, “estoy designando a Lobo y sus familiares inmediatos como no elegibles para ingresar a los Estados Unidos”.

Finalmente, advirtió que, “permanecemos unidos contra la corrupción con nuestros socios en Honduras”.

Como secretario de Estado, Blinken tiene la potestad de impedir el ingreso al país de representantes de gobiernos extranjeros y sus familiares inmediatos si considera que se involucraron directa o indirectamente en actos de corrupción.

«Estas designaciones reafirman el compromiso de Estados Unidos de combatir la corrupción y indiferencia por el Estado de derecho que obstaculiza el progreso en Honduras», comentó.

El Departamento de Estado de EEUU sostiene que la sanción alcanza a la esposa del exmandatario hondureño y dos de sus hijas menores, recordando que uno de sus hijos está pagando una pena por narcotráfico en dicho país.

Cabe señalar que, el expresidente Lobo Sosa y su esposa, fueron incluidos por el Departamento de Estado en la lista de funcionarios corruptos del Triángulo Norte “Lista Engel”, junto a otros 19 funcionarios hondureños, así como de El Salvador y Guatemala.

En dicho listado se mencionó que Lobo Sosa recibió sobornos del cártel conocido como “Los Cachiros” a cambio de favores políticos cuando fue presidente de Honduras. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3rkWceU
¡Escanéame!
Coma
Coma