Derogación de la Ley de Empleo por Hora dejaría unas 700 mil personas sin trabajo, alerta el Cohep

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El jurista se prestó para tener en una reunión con la comisión de dictamen, de recibir una invitación por parte del Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras
Director Ejecutivo del Cohep, Armando Urtecho

El director del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, alertó este martes que la derogación de la Ley de Empleo por Hora dejaría sin trabajo a 699 mil 414 trabajadores, tras conocerse la intención de suprimir la normativa.

“Nosotros creemos que es preocupante que se vaya a aprobar un decreto que va a dejar en la calle a 699 mil 414 personas que están bajo esta regla”, declaró.

Urtecho externó su preocupación por la propuesta, luego de ser presentada por dos diputados del Congreso Nacional en las últimas horas.

El directivo señaló que no se entendió de manera correcta la ley, porque el proyecto no fue leído íntegramente en la sesión legislativa del pasado martes.

Al respecto, el exhortó a los diputados que promueven la iniciativa a enviar el proyecto al Consejo Económico Social (CES) y así se emita una opinión de carácter legal y práctico en relación a la aplicación de la Ley de Empleo por Hora.

Asimismo, el jurista se prestó para tener en una reunión con la comisión de dictamen, de recibir una invitación por parte del Congreso Nacional.

El director del Cohep arguyó que la Ley de Empleo por Hora incorpora a los empleados que están bajo esta modalidad incorporarse al Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), al régimen del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), pago de salario, vacaciones y pago de indemnizaciones laborales.

En ese sentido, cuestionó que el por qué ahora vienen a querer eliminar una ley que es favorable para quienes no tiene trabajo o los que están estudiando y laborando de manera simultánea. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma