Desde el CN hay una gran responsabilidad de elegir una CSJ transparente y de certidumbre

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** La congresista espera que se legalice la Junta Directiva del Congreso Nacional para que ya no se genere más conflicto en el país.

Tegucigalpa, Honduras
Diputada Johana Bermúdez

La diputada del Partido Nacional, Johana Bermúdez, señaló que, desde el Congreso Nacional, “tenemos la gran responsabilidad de elegir una Corte Suprema de Justicia transparente, que genere confianza y certidumbre”, para la población hondureña.

Bermúdez confió en que sean elegidos “los mejores hombres y mujeres tengan la capacidad de aplicar la justicia sin discriminación y que garanticen el respeto a los derechos humanos”.

“Nosotros como legisladores estamos con el compromiso puesto en Honduras, para que en enero no haya una crisis”, afirmó.

No obstante, la congresista espera que se legalice la Junta Directiva del Congreso Nacional para que ya no se genere más conflicto en el país.

En el mismo planteamiento de ideas, recalcó que es obligatorio elegir una nueva Junta Directiva del Congreso, “porque es más importante el bienestar de Honduras”.

“Tanto a nivel internacional y nacional están exigiendo y suplicando que se elija la Junta Directiva del Congreso Nacional, para que el proceso de elección de la Corte Suprema de Justicia esté en debida y legal forma y así no se declare en nulidad todo lo actuado por la Junta Nominadora”, sostuvo.

Bermúdez también llamó a las mujeres abogadas y notarias que se postulen para ser magistradas, “porque necesitamos una mujer enfrente de la Corte Suprema de Justicia”, y a quienes prometió apoyarlas.

Para terminar, puntualizó que Honduras necesita del diálogo, la unidad y reconciliación de todos, recuperar el Estado de Derecho y generar certidumbre para que haya inversión en la nación centroamericana.

“Porque llevamos 10 meses y ni un peso se ha invertido en el país, más bien se han cerrado cantidades de empresas maquilas”, cuestionó. OB/Hondudiario 

 

En nuestra Portada...

Coma