Desde el Legislativo insisten en juicio político contra el Fiscal General

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El diputado Barrios reiteró que, “es urgente el juicio político porque no podemos estar con autoridades que no cumplieron por acción u omisión lo que señalaba la ley y la Constitución”.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Ramón Barrios

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, reiteró que pedirá un juicio político para el fiscal general, Oscar Fernando Chinchilla, porque no cumplió con la Constitución de la República.

En ese sentido, como presidente de la Comisión Legislativa que investiga a operadores de justicia en tema de extradiciones, adelantó que, “yo pediré el juicio político contra el Fiscal General del Estado (Oscar Chinchilla)”.

“Sabemos que el Partido Nacional fue parte del sistema de corrupción, y si no nos acompañan (diputados), pues van a ser los que estuvieron con la persona (Juan Orlando Hernández) que participó en el tráfico de cocaína hacia Estados Unidos y se robó el dinero público”, señaló.

Reiteró que, “es urgente el juicio político porque no podemos estar con autoridades que no cumplieron por acción u omisión lo que señalaba la ley y la Constitución”.

Cabe señalar que, desde el Legislativo, diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH) y Libre, han venido hablando sobre enjuiciar políticamente o interpelar a operadores de justicia del país centroamericano, entre ellos, el titular del Poder Judicial.

Sin embargo, el presidente del Poder Judicial, Rolando Argueta, manifestó que la idea de hacer un juicio político en su contra es algo que no le preocupa en su totalidad, porque desde ahí, se “ha actuado de manera correcta”.

Enfatizó en que, “un juicio político o una interpelación no preocupa al Poder Judicial porque se han hecho las cosas correctas y apegadas a derecho”. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma