Desde el PSH cuestionan si la presidenta Xiomara Castro también da por rota la alianza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***El asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, dijo que dicha alianza firmada con Salvador Nasralla, está “rota”, luego de los últimos acontecimientos y “zipizapes” entre ambas partes.

Tegucigalpa, Honduras
Diputada Ligia Ramos

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Ligia Ramos, cuestionó si la presidenta Xiomara Castro, también considera “rota” la alianza que firmaron y que la llevó al poder luego de las elecciones de noviembre de 2021.

Esto tras las declaraciones que dio el asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, quien dijo dicha alianza firmada con Salvador Nasralla, está “rota”, luego de los últimos acontecimientos y “zipizapes” entre ambas partes.

En ese sentido, Ramos publicó en sus redes sociales que, “el coordinador del partido Libre da por terminada la alianza, me gustaría saber si La presidenta de la Republica Xiomara Castro también”.

Además, la diputada por Francisco Morazán, añadió en su publicación y deja entrever que el partido oficialista podría estar tramando nuevos movimientos políticos en beneficio de sus intereses. “Será que buscarán alianza con otros partidos para gobernar”, preguntó.

Manuel Zelaya Rosales, en las últimas horas declaró que considera rota la alianza entre Libre y el PSH, cuyo acuerdo llevó a Xiomara Castro a la Presidencia de la República luego de las elecciones del 28 de noviembre del 2021.

“Yo considero que se ha roto la alianza desde el momento en que (Salvador Nasralla) insulta a la presidenta Xiomara Castro y a nosotros, insulta al Partido Libre y menosprecia a todo lo que se está haciendo en favor del pueblo y nos c0mpara con la dictadura”, dijo el exgobernante Zelaya.

“Si usted escuchas las declaraciones de Salvador Nasralla, pues desde mi punto de vista como firmante de la alianza considero que ya se rompió”, remarcó el expresidente de la República.

El también expresidente dijo que Nasralla está golpeando los acuerdos que se le cumplieron, porque Xiomara tiene su firme posición de cumplirle con el cargo más importante como la presidencia del Congreso Nacional (CN) que ahora preside Luis Redondo, y eso le costó al Partido Libre una incisión fuerte.

Cabe señalar que, Salvador Nasralla y Manuel Zelaya Rosales, han mantenido una amplia controversia que sigue generando fracciones entre líderes de ambos partidos políticos.

Sobre esta polémica, también se pronunciaron los hijos de la pareja presidencial, Héctor Manuel Zelaya, secretario privado de la mandataria y Xiomara Hortensia Zelaya, diputada por Libre en el Congreso Nacional, ambos critican y rechazan las posturas del designado presidencial. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma