“Si Libre no nos quiere, pues hay que formar un nuevo partido”: Edgardo Castro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Edgardo Castro dijo que el coordinador general de Libre se llama José Manuel Zelaya Rosales y el Partido tiene su Comité Disciplinario para expulsar congresistas.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado Edgardo Castro, aseguró que la presidenta electa Xiomara Castro, “no tiene potestad para decir que los 18 diputados del Partido Libertad (Libre), estamos expulsados”.

Esto luego que, Xiomara Castro confirmara la expulsión de forma definitiva del partido Libre, de los 18 diputados disidentes y que “traicionaron” el acuerdo para la presidencia del Congreso Nacional (CN), entre ellos él, Jorge Cálix, Beatríz Valle y Yahvé Sabillón.

En ese sentido, en entrevista con Radio América, Edgardo Castro dijo que el coordinador general de Libre se llama José Manuel Zelaya Rosales y el Partido tiene su Comité Disciplinario para expulsar congresistas.

“Qué mal se está viendo Xiomara. Me da lástima. Que asesores la están rodeando; y el pueblo hondureño votó para que ella fuera presidenta y no a que expulsara diputados del Partido Libre”, cuestionó.

Asimismo, dijo que, a “Jorge Cálix lo llamaron de la Casa Blanca: diciéndole que llegará la vicepresidenta Kamala Harris, y nosotros (Estados Unidos) vemos muy mal que la presidenta hondureña esté viendo la elección del Congreso de la República no como debería de ser”.

Además, “que es increíble que alguien que todavía no ha asumido el poder empiece a irrespetar los órganos que manejan al país como ser: el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial”.

“A Jorge Cálix le dijeron (Casa Blanca) que, es triste ver cómo están utilizando a la presidenta hondureña en tomar actitudes en contra de diputados que son electos por el pueblo al igual que ellos”, añadió.

“Están alegre porque viene la vicepresidenta norteamericana, pero ella (Kamala Harris) ya dijo claramente que vendrá a reunirse con el presidente del Congreso de la República que, a partir y dentro de 24 horas será Jorge Cálix”, manifestó.

Por otra parte, cuestionó a Salvador Nasralla, “¿cuántos del crimen organizado le has acercado a Xiomara Castro para que pueda mover gente de todo el país, sabiendo que el Partido no tenía dinero ni para montar la asunción al poder, el 27 de enero?”.

“Si no tenía dinero Libre para montar la campaña, entonces cómo va tener 10 millones de lempiras para mover personas de todo el país”, enfatizó.

“Qué sigan celebrando el triunfo de Xiomara, porque Mel dijo: vamos a tener cuatro años de carnaval. Qué me desmiente públicamente si nosotros no estamos impidiendo las instrucciones de él”, reiteró.

“Nosotros vamos por la unidad, pero si Libre no nos quiere, pues hay que formar un nuevo partido”, expresó.

“Xiomara Castro no tiene la potestad de expulsar a nadie de Libre porque no es la coordinadora del Partido. Hay una Comisión de Disciplina que tiene que seguir un proceso”, reiteró. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma