Desde la ENEE no está aprobada ninguna compra directa de energía, aclara ministro  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Más bien, el funcionario lamentó que el tema sea usado políticamente y con ataques contra el Gobierno.  

Tegucigalpa, Honduras
El ministro de Energía, Erick Tejada

El ministro Erick Tejada, aseveró que desde la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) no está aprobada ninguna compra directa de energía y todo se trata de desinformación.  

“Condénanos las falsas especulaciones en el tema, no se han considerado compras directas”, declaró.  

El también el gerente interino de la ENEE, señaló no hay compras directas, pero cualquier proceso próximo de incorporación de potencia y energía en el país se hará por medio de licitaciones que involucren la participación de múltiples oferentes y mecanismos de transparencia adecuados.  

En la ENEE no se ha aprobado ninguna contratación directa, reiteró. Más bien, el funcionario lamentó que el tema sea usado políticamente y con ataques contra el Gobierno.   

La ENEE hará las licitaciones porque es conocido que hay un déficit de potencia de energía heredado por lo que se licitarán 220 megas para suplir el déficit y luego habrá otra licitación para el futuro y planificar para 8 a 9 años que tiene que andar entre 500 y 700 megas a largo plazo, explicó.  

Volvió a decir que la crisis de la ENEE es heredada y una mora de 25 años no se va a resolver en 19 meses, porque pretender eso es ingenuo.  

Hay avances claros de parte de esta administración una inversión de 88 millones de lempiras en cuatro transformadores, la construcción de la línea de transmisión de San Pedro Sula y San Buenaventura, inversión de 900 millones en El Cajón, ahorro en proceso de transformación, entre otros, desglosó.  

“Los avances que ha habido en materia de energía son históricos” pero hay un cerco mediático que no difunde la información verdadera, reclamó.  

Fue el exministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, quien adelantó que la junta directiva de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica declarará emergencia en el sector energético, con la idea de hacer compras directas.    

El Gobierno tiene más de año y medio en el poder y no es posible que no se haya hecho una licitación para la compra de energía, cuestionó. OB/Hondudiario   

 

 

En nuestra Portada...

Coma