*** La designada minimizó el “narco video” del cuñado de la presidenta Xiomara de Zelaya, Carlos Zelaya.
La designada presidencial Doris Gutiérrez, instó a las autoridades electorales a que “actúen de forma imparcial, aunque sabemos que representan a partidos políticos” y con las “reparticiones”, siempre hay “intereses específicos de los partidos”, más que los intereses de Honduras.
Sobre la influencia que tenga el quien presida el Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo a Hondudiario que “la situación es igual para los tres que están ahí”.
“Aunque una persona sea presidente o presidenta, si no tiene los votos de los demás no puede tomar decisiones”, señaló.
Por otro lado, destacó el papel fundamental de las mujeres en política ya que antes “nunca había mujeres candidatas, ahora hay varias candidatas”, a la presidencia de Honduras, más ahora con la presidenta Xiomara de Zelaya en el poder.
Además, hay cuatro mujeres presidentas de partidos políticos, y “antes no había ni una mujer presidenta de partido”.
“Narco video”
En otro tema, la designada minimizó el “narco video” del cuñado de la presidenta Xiomara de Zelaya, Carlos Zelaya, al señalar que “se da demasiada importancia a temas que realmente no están vinculados con las preocupaciones del pueblo hondureño”.
Al ser consultado por Hondudiario, opinó que se deben “priorizar las realidades concretas que vive el pueblo, ver un video otro u otro, no es realmente un punto que debería ser prioritario”.
No obstante, señaló que “cada persona que actúa, sea legal o ilegalmente o irregularmente, tiene que enfrentar las consecuencias de sus actos”.
“Toda acción tiene una reacción, en ese sentido creo que se da demasiada importancia a temas que realmente no están vinculados con las preocupaciones del pueblo hondureño, aquí nos están hablando de que los niños se están muriendo de hambre, que es más importante un video o un niño que se está muriendo de hambre o una mujer que no tiene asistencia médica”, reiteró.
“Yo creo que hay que priorizar las realidades concretas que vive el pueblo, ver un video otro u otro, no es realmente un punto que debería ser prioritario, no digo que no se tomen cuenta, pero hay otras realidades que interesan más al pueblo y esas casi no se les ha dado prioridad, si la gente no tiene que comer, le vale que salga una cosa u otra, tenemos que garantizar que todos los hondureños tengan algo para alimentarse”, remató. OB/Hondudiario