“Desorden electoral” desincentiva la inversión extranjera y ahuyenta la que ya está en el país

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***García recordó que el Fosdeh había advertido que el “desorden” electoral e incertidumbre producto de la toma de decisiones retrasadas, de la falta de liderazgo, violencia política electoral y demás elementos genera desincentivos a la inversión extranjera.

Tegucigalpa, Honduras

El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Obed García, consideró que el “desorden” electoral desincentiva la inversión extranjera y ahuyenta la que ya está en el país.

En ese sentido, García recordó que el Fosdeh había advertido que el “desorden” electoral e incertidumbre producto de la toma de decisiones retrasadas, de la falta de liderazgo, violencia política electoral y demás elementos genera desincentivos a la inversión extranjera.

“Esto lo vamos a ver en la coyuntura futura, porque de alguna manera esto es provisorio, es decir, instituciones de financiamiento internacional como el BID están advirtiendo con este tipo de declaraciones a los inversionistas extranjeros que tengan cuidado de colocar capitales en Honduras”, indicó.

Lo anterior, luego que el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Honduras, Eduardo Almeida, informó que se congeló el proceso de licitación para el operador de aeropuertos internacionales por la incertidumbre que generan las elecciones generales.

Sin embargo, el ministro de la secretaría Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, aseguró que no hay ninguna congelación en el proceso de licitación para el operador de aeropuertos internacionales.

Aclaró que “no es porque genere incertidumbre el proceso de elecciones, sino que  queremos dejar un proceso de licitación a futuro, que sea transparente y que los gobiernos que vengan lo hagan lo más pronto posible en pro del pueblo y de todos los usuarios”. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3AR0tuz
¡Escanéame!
Coma