Deuda externa, ENEE y Comisión Internacional Anticorrupción; prioridad en nuevo Gobierno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Esperamos generar resultados en los primeros 100 días del próximo gobierno, dijo Héctor Zelaya.

Tegucigalpa, Honduras

El hijo y jefe de campaña de la presidenta electa, Xiomara Castro, Héctor Zelaya, manifestó que los temas prioritarios a tratar por el próximo gobierno son la deuda externa, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y reactivación económica.

Además, indicó que pedirá la Comisión Internacional Contra la Corrupción y eso constituirá su primera decisión.

“Hace 15 días que ganamos las elecciones y en ese tiempo hemos sostenido más de 50 reuniones con todos los sectores sociales, nos hacen falta algunos, pero en el tema económico, de banca nacional, en el sector empresarial y algunas organizaciones multilaterales ya hemos tenido algunos avances”, manifestó Zelaya.

“El mandato de la presidenta electa es poder generar las acciones de los primeros 100 días. La deuda externa es un tema muy importante, el régimen energético y también la reactivación económica, son los temas que estamos impulsando para generar acciones inmediatas”, explicó.

Desglosó que entre esas decisiones primeras el 27 de enero, la presidenta electa, Xiomara Castro, enviará una carta solicitando una Comisión Internacional de Lucha Contra la Corrupción.

“Queremos generar un cambio en el país y un cambio en la percepción que inicia una nueva era y esperamos que sea que felicidad, prosperidad y desarrollo”, apuntó.

Aseguró que, luego de varias reuniones con delegaciones internacionales, dijo que existe una gran confianza y expectativa, tras el paso de una administración que destruyó la institucionalidad y lo convirtió en narcoestado.

Trabajo

Al respecto, Zelaya aseguró que desde un día después de las elecciones están trabajando en la transición del gobierno, para comenzar a trabajar desde el día que la presidenta tome el cargo.

“Estamos sin descanso, trabajando para el pueblo hondureño y por eso han bajado los índices de riesgo de país, por esos mensajes de estabilidad política, económica y social que estamos mandando”, mencionó.

“Estamos elaborando los equipos de trabajo en cada uno de los temas, con gente muy profesional”, destacó.

“Tenemos un plan estructurado, no estamos improvisando, tenemos objetivos inmediatos que cumplir”, concluyó.

Castro ganó las elecciones del pasado 28 de noviembre en alianza con el Partido Salvador de Honduras (PSH), el Partido Innovación y Unidad (PINU) y un grupo de liberales disidentes.

La presidenta electa tiene un reto de comenzar a dar resultados en los primeros 100 días de su gobierno. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma