Diálisis de honduras suspende servicios a pacientes renales por decisión de la Sesal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El comunicado indicó que dentro de tres días precederán con la suspensión de servicios.

Tegucigalpa, Honduras

La empresa Diálisis de Honduras S.A. anunció la suspensión de servicios en la clínica situada en la capital así como el Hospital Escuela y Mario Catarino de San Pedro Sula, en obediencia a la decisión tomada por la Secretaría de Salud (Sesal).

El comunicado indicó que dentro de tres días precederán con la suspensión de servicios, “aún y cuando hay una legal judicial emitida por la Corte Suprema de Justicia, que requiere la detención inmediata del proceso de Contracción Directa 15-2023 para una investigación más exhaustiva”.

Señalaron su preocupación de los pacientes renales por el cambio “repentino” y la contratación de una nueva empresa sin experiencia, cuyos costos “son mayores” y lo que es más preocupante, “podría poner en riesgo la vida de los 800 pacientes a quienes hemos servido durante 23 años”.

Desde Diálisis de Honduras expresaron su apoyo “inquebrantable” a los pacientes. Asimismo, manifestaron que se mantienen firmes en el compromiso de ofrecer las mejores alternativas dialíticas y asegurar que le personal calificado este a disposición.

De su lado, el ministro de la Secretaría de Salud, José Manuel Matheu, aseguró que los pacientes renales no quedarán sin el servicio de diálisis que demanda su tratamiento.

Garantizó que, aunque Diálisis de Honduras dejará de prestar servicio en sus distintas instalaciones en el país, los enfermos renales no quedarán desatendidos, pues otra empresa se hará cargo del tratamiento.

“No se les va dejar sin tratamiento, un tan solo día y a partir del viernes tendrán un nuevo servicio”, dijo y añadió que esta empresa tendrá equipos de alta calidad y nuevos para el proceso de hemodiálisis. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma