Diciembre podría significar una recuperación del 90% para la economía hondureña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Honduras se prevé un crecimiento económico arriba del 6 por ciento al finalizar el año.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Honduras (Fedecámaras), Rolando Alvarenga, estimó que de seguir el proceso de vacunación contra el Covid-19, la reactivación económica para finales del presente año alcanzará un 90 por ciento.

Alvarenga argumentó que la operatividad de los comercios va mejorando gracias a la vacunación contra el coronavirus.

Además, la movilidad de la población ha permitido mayor circulante monetario, por lo que se proyecta que en diciembre la economía esté totalmente abierta.

Sin embargo, el presidente de Fedecámaras, apuntó que las estimaciones dependerán del comportamiento de la población con las medidas de bioseguridad y la vacunación contra el Covid-19.

Por otra parte, en Honduras se prevé un crecimiento económico arriba del 6 por ciento al finalizar el año, según proyecciones analizadas por el Banco Central de Honduras (BCH).

El crecimiento estimado será un poco más elevado al que inicialmente había proyectado para Honduras el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijeron fuentes oficiales.

El rango para el mes de julio era de 3.2 a 5.2 por ciento, pero las nuevas revisiones indican que el crecimiento va a ser mayor al 6 por ciento.

Los porcentajes todavía están siendo evaluados por equipos técnicos y no es algo oficial, pero pronto habrá un pronunciamiento junto a la misión del FMI que está en el país.

Entre tanto, de acuerdo a expertos, el proceso tardío de vacunación anticovid y no rehabilitar oportunamente las zonas productivas dañadas por las tormentas del año pasado, impidió al país tener un crecimiento económico del 7 por ciento. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma