Dictamen para nueva Ley de la Junta Nominadora estaría listo la próxima semana

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

*** El Partido Nacional advirtió que no aceptarán una CSJ en la que ocho magistrados sean de Libre.

Tegucigalpa, Honduras

El miembro de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Congreso Nacional, Ramón Barrios, anticipó que entre miércoles y jueves de la próxima semana estaría listo el dictamen final de la nueva Ley Orgánica de la Junta Nominadora para la selección de magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“En primera instancia quisiera desmentir que exista por ahora una versión del dictamen final, pues lo que hacemos cada vez que trabajamos es alimentar un PDF que tenemos sobre lo que vamos haciendo”, reveló Barrios.

Seguidamente, aseveró que seguirán trabajando sin descanso en los días que restan para tener a mediados de la próxima semana el dictamen final.

El diputado de Libertad y Refundación (Libre) agregó que es importante contar con una ley marco para que la junta proponente tenga los elementos para escoger y remitir al Poder Legislativo a los mejores 45 candidatos a magistrados.

Esta semana, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, adelantó en la última sesión legislativa que se enviará la invitación a todas las organizaciones que integrarán la Junta Nominadora para la elección de la CSJ, para posteriormente reunirse el próximo 11 de julio.

De momento, el método de selección cuenta con al menos tres iniciativas, una enviada desde Casa de Gobierno y dos presentadas por los diputados, Rasel Tomé y Fátima Mena.

En tanto, el diputado del Partido Nacional, Mario Pérez, advirtió que ellos no aceptarán una CSJ en la que ocho magistrados sean de Libre. OB/Hondudiario 

 

 

URL Corta: https://bit.ly/3ySiREV
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag