Diputada Beatríz Valle dice “desconocer” acuerdo para elegir presidente del CN

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Lamentó que no se les haya mantenido al tanto sobre el acuerdo y aseguró que es un trago amargo el hecho de tener que votar por una persona ajena a su partido.

Tegucigalpa, Honduras

La diputada electa por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Beatriz Valle, informó que a estas alturas ella desconoce el acuerdo firmado entre el instituto político que representa y el Partido Salvador de Honduras (PSH), con respecto a quien designaría el candidato para presidente del Congreso Nacional (CN).

En ese sentido, Valle mencionó que ella no conoce, ni nunca conoció el acuerdo que dice que el Salvador Nasralla, sería quien escogería el candidato para ocupar la titularidad del Poder Legislativo.

“Resulta que cuando se da el anuncio del compañero Luis redondo, yo en realidad estaba esperando que se nos convocará de parte del partido Libre para consultarnos como queríamos nosotros que se dirigiera los destinos del país”, contó.

Valle también aseguró que, si alguna de las autoridades de Libre le hubiese llamado para pedirle que se comprometiera a elegir a Redondo, ella hubiera aceptado. No obstante, nadie se comunicó con ella, por lo tanto, no tiene ningún compromiso con nadie.

“Yo desconozco el acuerdo, no en término de no cumplirlo, si no en término de que no conozco el acuerdo”, reiteró.

La parlamentaria explicó que los miembros del poder Ejecutivo tienen la autorización para proponer y sugerir a un candidato; sin embargo, no pueden nombrar a una persona para que conforme la junta directiva del CN.

“La presidenta tiene iniciativa de ley, ella puede proponer y sugerir, pero los miembros del Ejecutivo no pueden designar a nadie para la junta directiva”, puntualizó.

Lamentó que no se les haya mantenido al tanto sobre el acuerdo y aseguró que es un trago amargo el hecho de tener que votar por una persona ajena a su partido.

“Es una píldora durísima de tomar que nos digan que tenemos que votar en primer lugar por una persona de otro partido. Y en segundo, por una persona que votó en contra de que Libre tuviera representación en los órganos electorales. Por parte de Luis Redondo, hubiéramos perdido las elecciones”, lamentó. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/31Ijxim
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag