Bermúdez no descarta aspirar a la presidencia: “Honduras necesita mujeres con carácter”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En Honduras, la participación de mujeres en la política cobró mayor relevancia con la actual presidenta Xiomara del Zelaya asumiendo el poder en enero de 2022.

Tegucigalpa, Honduras
Diputada Johanna Bermúdez

La diputada del Partido Nacional, Johanna Bermúdez, comentó que ella estará “donde Dios, la familia, donde el pueblo hondureño y donde Honduras me necesite”, en respuesta a la pregunta de Hondudiario, sobre si algún día podría aspirar a la presidencia de Honduras.

“Si Dios quiere y Dios considera que, por mi transparencia, mi honestidad, mi capacidad, mi liderazgo, nos llevemos a ser la candidata a presidencia de la República, pues lo vamos a hacer con compromiso, porque Honduras necesita mujeres con carácter”, dijo la diputada.

La congresista remarcó que es necesario el liderazgo de una mujer con conocimiento, independencia de criterio, transparentes, honestas, que “juntas puedan trabajar para lograr esa unidad y esa reconciliación y construir una Honduras para todos, donde todas y todos, independientemente de nuestro criterio, nuestro pensamiento, podamos incluir, podamos quedar”.

Además, insistió en que juntas, las mujeres, “podamos construir una cultura de paz, una cultura de tolerancia, donde inspiremos a nuestras niñas, a nuestra juventud, a que participen en política”.

La diputada Bermúdez participó este jueves en el Segundo Encuentro de Alcaldesas: “Agenda de las Mujeres en la Gestión pública municipal”, espacio que busca mejorar la participación política de las mujeres y aumentar niveles locales de coordinación institucional y gobernanza, para abordar la violencia contra las mujeres y las niñas, incluyendo la violencia y discriminación contra las mujeres en política.

En Honduras, la participación de mujeres en la política cobró mayor relevancia con la actual presidenta Xiomara del Zelaya asumiendo el poder en enero de 2022. Ahora, de cara a las próximas elecciones figuras como Rixi Moncada, Ana García y Maribel Espinoza emergiendo como precandidatas a la presidencia.

Las mujeres políticas a menudo enfrentan ataques personales, amenazas y campañas de desprestigio, lo que dificulta su participación plena y efectiva. A pesar de estos desafíos, existen espacios y figuras que inspiran a nuevas generaciones de mujeres a involucrarse en la política y a luchar por un futuro más equitativo e inclusivo. OB/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma