Diputada considera que CSJ será repartida entre partidos políticos tradicionales

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp
Email

***Dijo desconocer si en las supuestas negociaciones haya o esté participando el máximo líder del PSH y designado presidencial, Salvador Nasralla.

Tegucigalpa, Honduras
Diputada Suyapa Figueroa

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, consideró que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) será repartida entre los partidos políticos tradicionales.

“Se especula que todos los partidos, incluso Libertad y Refundación (Libre), están platicando y negociando, no se me haría extraño porque es una práctica usual en el país”, manifestó la congresista.

Figueroa dijo que es común que los diferentes partidos se sienten a negociar estos altos cargos, que es una práctica vieja que tampoco le extrañaría ocurra en esta selección y elección de los nuevos magistrados de la CSJ.

Es por ello que cree que es preciso que se implemente un mecanismo transparente donde haya una verdadera evaluación de las personas, con un perfil no solamente profesional y académico, sino ético.

La parlamentaria manifestó que Honduras merece una CSJ independiente de los intereses políticos y económicos que siempre han primado.

Dijo desconocer si estas supuestas negociaciones haya o esté participando el máximo líder del PSH y designado presidencial, Salvador Nasralla.

Sin embargo, cree que lo que se debería hablar en dichas reuniones son las mejores prácticas de escogencia de los ciudadanos, pero no negociaciones para repartirse este poder del Estado.

Cabe señalar que, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, anunció que este jueves en la tarde será conocido en Cámara el dictamen de la nueva Ley del Junta Nominadora para los magistrados de la CSJ, y que a más tardar el viernes estará aprobada.

“Mañana, jueves, vamos a convocar a las 4:00 de la tarde porque se va a presentar aquí la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales con el dictamen de la ley con la cual se van a establecer las nuevas normas con que se va hacer la selección de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, dijo Luis Redondo en sesión del Congreso.

Redondo explicó que la aprobación del decreto se hará con dispensa del segundo y tercer debate.

“Si la reunión se alarga por más de dos horas y media, vamos a detenernos a medio día para que puedan almorzar y luego convocaríamos en la tarde hasta aprobar este dictamen”, expresó Redondo.

Asimismo, Redondo afirmó que el objetivo de la Junta Directiva del Congreso Nacional es enviar el día viernes al Poder Ejecutivo la nueva Ley de la Junta Nominadora para su promulgación. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3cfkTWE
¡Escanéame!
Anuncio de Vinkmag