Diputado de Libre asegura en su partido hay una “unión ficticia, falsa y maquillada”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Lamentó que en la mayoría de las secretarías de Estado se les siga atacando creyendo que se les hace un daño, pero remarcó que en realidad dañan a pueblo y al gobierno de la presidenta Castro.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Francis Cabrera, aseguró que en su partido no hay unidad porque los que decidieron apoyar a Jorge Cálix para presidir el Congreso Nacional (CN), siguen siendo marginados.

En ese sentido, Cabrera dijo que es evidente la ruptura que hay a lo interior de la bancada y del partido Libre.

“En junio celebramos una supuesta unión, unión que fue ficticia, falsa y maquillada porque seguimos con un Congreso Nacional dividido a lo interior de las bancadas, y Libre muestra en estos momentos una complejidad y esto lo avizoramos con mira a la elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y fiscal general”, expresó.

El legislador por Copán manifestó que este es el momento de recapacitar y decidir si se quiere seguir como enemigos o caminar juntos para construir un país mejor.

“Nosotros tuvimos una reunión con la presidenta Xiomara Castro donde sellamos la unidad de la bancada y del partido, pero eso fue falso, nosotros seguimos siendo marginados y tratados de la peor manera en el Ejecutivo y Legislativo”, reveló.

Asimismo, indicó que a lo interno del partido los han tratado como enemigos, aludiendo que como diputado no le hacen ningún daño, sino a la ciudadanía porque cuando se les niega un proyecto en una secretaría, a quien verdaderamente afectan es a la población.

Lamentó que en la mayoría de las secretarías de Estado se les siga atacando creyendo que se les hace un daño, pero remarcó que en realidad dañan a pueblo y al gobierno de la presidenta Castro.

“Nosotros firmamos un acuerdo y pacto con el presidente Manuel Zelaya para volver al Congreso y apoyar todos los proyectos que la presidenta enviara, a cambio de eso nos serían restituidos todos nuestros derechos, cosa que no fue así, no nos han cumplido”, aquejó. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma