Diputado de Libre confirma que reciben subvenciones de L 1OO mil mensuales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En ese contexto, el diputado nacionalista señaló que no se derogó la Ley Departamental como lo informaron desde el Legislativo.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado suplente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Rodríguez, manifestó que diputados de varios partidos políticos reciben subvenciones de 100 mil lempiras mensuales para realizar proyectos en sus comunidades.

El parlamentario indicó que congresistas del Partido Salvador de Honduras (PSH), Nacional, Liberal y Partido Libertad y Refundación (Libre) han recibido las denominadas subvenciones, pero aseguró que deben liquidar ante el Congreso Nacional (CN) y el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

De igual forma, el parlamentario del PSH, Carlos Umaña, dijo que el CN de manera “disfrazada” está otorgando un fondo para que los diputados puedan hacer labores en sus comunidades conocidos como subvenciones.

Detalló que la bancada del PSH en su gran mayoría los diputados propietarios no hemos recibido tal erogación presupuestaria, “si bien es cierto, hay algunos diputados suplentes que, sí lo han hecho, deberán dar cuentas porque han recibido estas cantidades de dinero”.

“Debemos de aceptar que miembros de nuestra bancada lo han recibido, diputados suplentes, y es necesario que aclaren… porque han hecho esta situación”, apuntó.

Por su parte, el congresista del Partido Nacional, Nelson Márquez, afirmó que la bancada del Partido Nacional no está recibiendo esos fondos, “solo Libre y otros diputados de otras bancadas”.

En ese contexto, señaló que no se derogó la Ley Departamental como lo informaron desde el Legislativo “hoy tienen el fondo departamental, tienen subvenciones, tienen subsidios que se los están entregando”.

Para el caso, el director de Seguridad y Justicia de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Kenneth Madrid, expresó que “cómo es posible que este tema que fue tan criticado por la oposición política que ahora son oficialismo, esa práctica, se esté desarrollando… lo que antes era malo tiene que seguir siendo malo ahora”. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma