Diputado de Libre dice que ya cuentan con los 65 votos para elegir a la Junta Directiva del CN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** En ese caso, aclaró que la escogencia de los miembros de la nueva Junta Directiva intermedia en el Legislativo debe pasar por el pleno de diputados y no por la Comisión Permanente.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Netzer Mejía

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Netzer Mejía, dijo este viernes que ya cuentan con los 65 votos para elegir a la nueva Junta Directiva del Congreso Nacional (CN), que se deberá realizar en enero del 2024.

“Les adelantamos que ya tenemos los 65 votos y un poco más, salvo que algunas embajadas como la estadounidense empiecen a presionar a los diputados para que voten en contra”, señaló el congresista oficialista.

De acuerdo con sus declaraciones, votos de los 50 diputados de Libre son seguros, además del apoyo de dos del Partido Salvador de Honduras (PSH), la mayoría de la bancada liberal, el del Partido Anticorrupción (PAC) y el de la Democracia Cristiana (DC).

En ese caso, aclaró que la escogencia de los miembros de la nueva Junta Directiva intermedia en el Legislativo debe pasar por el pleno de diputados y no por la Comisión Permanente, nombrada por su presidente Luis Redondo.

Mejía indicó que el Partido Liberal seguirá siendo representado en la nueva junta, pero ellos tomarán la decisión sobre mantener al actual representante o realizar un cambio.

En relación a la situación al interior del Legislativo, espera llegar pronto a consensos sobre todo con el Partido Nacional, para reanudar las sesiones de forma ordinaria.

Además, apuntó que de no llegar a un acuerdo, aprobaran en la medida de lo posible proyectos que solo requieran el voto de la mayoría simple y para los que se necesiten los 86 votos, recurrirán a la Comisión Permanente. PC/Hondudiario

En nuestra Portada...