Diputado de Libre propone la “Lista Francisco Morazán” para incluir a extranjeros que han atentado contra Honduras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Castellanos afirmó que los estadounidenses son los que mayormente han atentado contra la inestabilidad política, la democracia y fomentado la corrupción en Honduras, además, de golpes de Estado, e invasiones en varias naciones de América Latina.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos, anunció que presentará una iniciativa para crear la “Lista Francisco Morazán”, con el objetivo de incluir a extranjeros que han apoyado la corrupción y la inestabilidad política en Honduras.

“Esta semana vamos a presentar un proyecto ley para que tengamos la Lista Francisco Morazán en donde se incorpore a los extranjeros que han atentado contra la estabilidad política, la democracia y fomentado la corrupción en Honduras”, indicó Castellanos.

El parlamentario señaló que la exprimera dama de Estados Unidos, Hillary Clinton fomentó el golpe de Estado del año 2009 contra el entonces presidente Manuel Zelaya Rosales.

Asimismo, Castellanos mencionó a los exembajadores estadounidenses en Honduras, Hugo Llorens y Charles Ford “por estar detrás del mencionado golpe de Estado”

También indicó que el exmandatario de ese país norteamericano, Donald Trump, “fue parte y apoyó a la narcodictadura de un presidente corrupto”, en referencia al exgobernante Juan Orlando Hernández ahora preso en Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

“La teniente coronel Heydi Fulton avaló un fraude electoral y apoyó a un gobernante corrupto en Honduras”, aseguró Castellanos.

“Tenemos derecho de tener nuestra propia lista e iremos al Parlamento Centroamericano (Parlacen) para que de una lista y a la CELAC a nivel del continente, para que incorporemos a todos los extranjeros, porque no los queremos en nuestros países y también les vamos a quitar las visas”, advirtió.

Pese a lo anterior, Sergio Castellanos, expresó, “nosotros somos amigos de Estados Unidos, pero queremos relaciones de igualdad y respeto. Honduras dejó de ser la concubina que hicieron lo que querían durante doce años”.

El entrevistado dijo que la “Lista Francisco Morazán” corresponde a los países que se han puesto de pie y quieren relaciones de igualdad con Estados Unidos y el resto del mundo.

En nuestra Portada...

Coma