Diputado Ekónomo asegura que es inocente y víctima de una persecución política

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Una vez más hemos sido atacados con el flagelo de la mentira y la difamación, dijo el congresista.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del Partido Nacional (PN), Reynaldo Ekónomo, mediante comunicado oficial, se puso a disposición de las autoridades judiciales para que le realicen las investigaciones que deseen.

Este día, el Ministerio Público (MP) solicitó una orden de captura para el congresista por su supuesta vinculación con actos de corrupción en el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) nombrará al juez natural que conocerá el tema del congresista.

Ekónomo aseguró que no se esconderá de las autoridades competentes, ya que no debe nada.

Mencionó que no le intimida esta persecución que le han montado desde hace más de 10 años, asegurando que es una campaña política en su contra.

Por su importancia, a continuación el comunicado íntegro:

A mis familiares, amigos, compañeros, pueblo hondureño en general:

Una vez más hemos sido atacados con el flagelo de la mentira y la difamación.

Durante más de 10 años han tratado de desprestigiarme y perseguirme. Y hoy a 8 semanas de las elecciones vuelven a tratar de desestabilizar mi vida y mis buenas aspiraciones para la nación a través de la calumnia y de órdenes sin fundamento ni pruebas reales.

Me remito a las autoridades correspondientes para que investiguen a fondo y que pueda salir a flote la única y sólida verdad de transparencia y honestidad que siempre nos ha respaldado.

Mi deseo es que nuestra honorabilidad e integridad no sea llevada en el viento ni destruida en redes sociales con dimes y diretes caprichosos que esconden en realidad intereses más ocultos de personas dañinas y con maldad.

Nunca me esconderé.

Nunca cederé en mi deseo que la verdad prevalezca y sobre todo en mi vida.

Si debiese algo, o hubiese hecho algo, hace años estaría ante la justicia.

Sin embargo he sido respaldado por los valores que me han sido inculcados pero sobre todo la protección y gracia que solo proviene de JESUCRISTO, DIOS TODOPODEROSO.

La persecución en hombres de valor ha existido a lo largo de la historia, y no me intimida, de pruebas fuertes me he levantado y nada es casualidad. Toda la tristeza que noticias tan llenas de maldad pueden generar, solo me ayuda a ser más fuerte y que el verdadero anhelo que existe para ayudar a los demás siga siendo mi estandarte y forma de vivir.

Gracias a todos los que creen en mí. Dios bendiga a mis perseguidores y opresores, de toda peste destructora el señor ha de librarnos En el confiamos.

Reynaldo Ekónomo Fúnes

GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3m6cAOg
¡Escanéame!
Coma
Coma