Diputado lamenta que se haya dado “alas” a colectivos de Libre y crean que pueden quitar autoridades

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Entre los centros de salud que se encuentran tomados por los colectivos están el Alonso Suazo, Las Crucitas, 3 de Mayo, Divanna, Villa Adela, Los Pinos y San Miguel.

Tegucigalpa, Honduras
Doctor y diputado Carlos Umaña

El doctor y diputado por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, sostuvo este lunes, que se han dado “alas” a los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) y ahora estos creen que pueden quitar y colocar autoridades.

Lo anterior en referencia a la crisis sanitaria causada por los colectivos de Libre que se han tomado varios centros de salud en exigencia de cambio de autoridades.

En ese sentido, razonó que, el problema yace cuando la presidenta Xiomara Castro dice una cosa y el coordinador del partido Libre, Manuel Zelaya, manda a hacer otra.

Existe una controversia acerca del “poderío” que tienen los colectivos de Libre y lo que demuestra es que no hay gobernabilidad en el país.

Recordó que la presidenta hondureña ya ordenó que se desalojen los centros de salud y se respeten los derechos humanos.

“Lo que tiene que suceder es que se cumpla esta orden y se reactive el servicio de salud pública”, acentuó.

Insistió que mientras la presidenta da una orden, y el coordinador del partido Libre da otra, lo que se provoca es ingobernabilidad.

Cabe señalar que, el centro de salud Alonso Suazo de la capital, llega este lunes a 13 días cerrado, debido a la toma de los colectivos del partido Libre, quienes demandan la destitución de la directora y otro personal de la institución.

Sin embargo, cientos de hondureños que demandan salud llegan a diario con la esperanza de encontrar servicio de salud, pero no le queda más remedio que regresar sin atención.

Igual que el centro de salud Alonso Suazo, al menos siete establecimientos sanitarios permanecen cerrados, por más de una semana.

Entre los centros de salud que se encuentran tomados por los colectivos están el Alonso Suazo, Las Crucitas, 3 de Mayo, Divanna, Villa Adela, Los Pinos y San Miguel. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma