Diputado Pérez se presenta a la CSJ y denuncia “una clara persecución política”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** A Mario Pérez lo acompañó un grupo de compañeros de la bancada del Partido Nacional, dirigentes y amigos personales.

Tegucigalpa, Honduras
Diputado Mario Pérez

El diputado del Partido Nacional, Mario Pérez, llegó este martes a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para entregar un documento de presentación voluntaria, tras la acusación del Ministerio Público por supuestamente amenazar a un guardia de seguridad del Congreso Nacional.

A Mario Pérez lo acompañó un grupo de compañeros de la bancada del Partido Nacional, dirigentes y amigos personales.

En el lugar, el diputado Pérez contestó las preguntas de los periodistas y declaró que obedece a la justicia y por eso se presentó ante la CSJ voluntariamente.

Además, aseguró que no huirá y se someterá al ser un ciudadano consciente de las leyes que prevalecen en la nación centroamericana.

El congresista cuestionó que las denuncias similares a su caso, se arreglan en el Ministerio Público, pero ahora la Fiscalía nunca lo llamó para rendir declaración y eso es “una grave violación” a su legítimo derecho de defensa y sometimiento al proceso correspondiente.

Lo que hizo el Ministerio Público, que dirige el Fiscal General interino, Johel Zelaya, es una clara persecución política y mensajes a los líderes de la oposición en el país, consideró.

El diputado Pérez narró que no conoce al guardia de seguridad al que le apuntó con la pistola en su cabeza y según él, ocurrió en legítima defensa propia y en respuesta a las agresiones que recibieron la noche del pasado 31 de octubre.

También instó al MP para actuar con la misma celeridad para acusar a los que atacaron a diputados opositores.

“No he escuchado a Luis Redondo nunca lamentar estos hechos sucedidos porque para él nuestras vidas no valen nada, eso es lo que ocurre ahorita en Honduras donde se practica una clara persecución política”, recalcó. OB/Hondudiario

 

En nuestra Portada...

Coma