Diputados del Partido Liberal reeligen a Mario Segura como jefe de bancada  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** Los diputados liberales se reunieron en su sede ubicada dentro del Congreso Nacional. 

Tegucigalpa, Honduras
Mario Segura

Diputados del Partido Liberal luego de una votación reeligieron al congresista Mario Segura en el cargo de jefe de bancada de ese partido político para los próximos dos años.

La votación era entre Segura y Rumy Bueso. Segura logró 32 de los 44 votos y Bueso solo consiguió 9, más otros tres diputados que se abstuvieron de votar.

“La mayoría de los diputados consideró que, en estos momentos delicados para el país y la democracia, la experiencia política y la capacidad de alcanzar consensos que caracteriza al honorable diputado Mario Segura son factores preponderantes para reelegirlo como líder de la bancada”, según declaró la diputada Ericka Urtecho ante la prensa.

En tanto, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, ratificó que Segura fue reelecto como jefe de la bancada del partido.

Aun así, deseó que la votación no divida más a la bancada ni al Partido Liberal, para mantener la armonía entre los miembros del CCEPL, diputados, alcaldes y dirigentes.

Mario Segura es cuestionado por sus compañeros liberales debido a sus actuaciones al ser el jefe de bancada, pero igual lo reeligieron.

El jeje de bancada reconoció sus errores, pero los señaló a nivel personal y los aciertos los acreditó a sus compañeros liberales.

“Vamos a apoyar siempre a través de una situación muy responsable en cuanto a ser una oposición constructiva en el Congreso Nacional”, aseveró.

Quiero dejar bien claro que no he hecho nada en el Congreso Nacional si no lo consulto con la bancada, vamos a ser respetuosos con las decisiones que se toman dentro, arguyó.

Si este gobierno no nos gusta como a muchos como nos hemos manifestado porque no han terminado de hacer el papel, solo queda el 2025 para sacar el gobierno y asuman los liberales, puntualizó.

Por su parte, el diputado Rumy Bueso agradeció a los congresistas liberales por votar en la elección del jefe de la bancada. 

“Hoy no es el fin, es el inicio y comienzo, ese es el mensaje debe quedar claro”, dijo. OB/Hondudiario  

 

En nuestra Portada...

Coma