Diputados disidentes de Libre interpondrán denuncia internacional por violación a los DDHH

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Castro es de la opinión que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no debería intervenir en este asunto del Legislativo que “tenemos que resolver los diputados”. 

Tegucigalpa, Honduras

El diputado disidente del Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro, anunció que, a partir de este lunes, interpondrán denuncias ante organismos internacionales por considerar que han sufrido ciertas violaciones a los derechos humanos.

En ese sentido, el miembro expulsado de Libre comenzó denunciando supuestos escuadrones de la muerte dirigidos desde Casa Presidencial.

Indicó que desde ese Poder del Estado han estado amenazando a sus compañeros de Libre que piensan diferente y que no apoyan el proyecto de Luis Redondo en la titularidad del Legislativo para el periodo 2022-2026.

Castro reiteró que, “nosotros nunca nos hemos revelado en el Partido, pero sí creemos que no es justo entregarle el Congreso de la República al Partido Salvador de Honduras (PSH)”.

Por lo anterior, expresó que la junta directiva presidida por Jorge Cálix ha buscado el diálogo y lo único que han recibido es represalias al punto de verse amenazadas las viviendas de varios diputados considerados disidentes.

“Lo hemos requete pensado, pero hemos llegado a una decisión de que a partir de hoy se denunciará ante los organismos internacionales la violación a los derechos humanos de varios compañeros electos legalmente en los distintos departamentos”, anunció.

Una de las primeras acciones será gestionada ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con sede en Washington, EEUU.

Insistió que la situación del Congreso Nacional no es una “jugarreta” y que si es necesario viajar en las próximas horas fuera del país para denunciar ante los organismos internacionales “lo vamos hacer”.

“No vamos a permitir que un usurpador -refiriéndose a Luis Redondo- quiera mantener el Congreso de la República por la fuerza”, comentó.

Antes mencionó que Honduras cuenta con mecanismos nacionales, pero sí en los mismos no se resuelve entonces procederán ante los entes externos a buscar legalidad. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...