Diputados “insatisfechos” tras reunión con el CNE para justificar ampliación de presupuesto

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email

***“No salimos satisfechos de la exposición del CNE, ya que el consultor no dio las explicaciones necesarias”, afirmó Rivera.

Tegucigalpa, Honduras

El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, manifestó que se reunieron con los comisionados del Consejo Nacional Electoral (CNE), para la aprobación de la ampliación del presupuesto solicitado, no obstante aseguró que no salieron satisfechos con la exposición presentada.

“Convocamos al CNE y a sus técnicos para que nos dieran una explicación a los diputados, de cómo sería eso de la transmisión de resultados y todo el esquema que ellos quieren para lo cual esperan adquirir 20 mil tablets, 20 mil identificadores de huellas, 20 mil impresoras, 20 mil escáneres y otro montón de aspectos tecnológicos”, detalló

Cabe mencionar que, los magistrados del CNE llegaron en la tarde del lunes al Legislativo, con el objetivo de justificar ante los jefes de bancada, los 856 millones de lempiras adicionales que han solicitado al Legislativo, que servirá para impulsar el proceso electoral y la compra de 20 mil tablets.

De igual forma, Rivera comentó que salieron insatisfechos de la exposición del CNE, ya que el consultor no brindo las explicaciones necesarias.

“Cuando le hice algunas preguntas, él no dio explicaciones y se enredó. Hay un montón de dudas que tenemos, nosotros no nos aponemos a la tecnología, al contrario, queremos que sean unas elecciones transparentes y legítimas”, aseguró Rivera.

Asimismo, agregó que consultor del CNE dijo que iban a contratar paneles satelitales para esa operación del 28 de noviembre, pero los magistrados de ese mismo organismo aseguraron que eso no es cierto. CR/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3hCg9uz
¡Escanéame!
Coma
Coma