Diputados liberales y otros, se retiran de sesiones en el CN hasta que sean presenciales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Cabe señalar que trascendió que diputados del partido Libre, tampoco participarán en las sesiones virtuales. Igual posición habría adoptado los del partido Alianza Patriótica.

Tegucigalpa, Honduras

La bancada del Partido Liberal (PL) en el Congreso Nacional (cn) anunció en las últimas horas que se retiran de las sesiones virtuales hasta que sean convocados de forma presencial al hemiciclo legislativo.

En ese sentido, la dirigencia liberal instruyó para que los diputados en el CN, no participen en las sesiones virtuales, exigiendo que sean presenciales, ante la negativa del presidente Mauricio Oliva quien sostiene que hay riesgos de contagio por COVID-19.

A través de un comunicado, los congresistas liberales señalaron que por decisión unánime se retiran de las sesiones virtuales, ya que hay temas considerados trascendentales para el país y no se pueden estar discutiendo y aprobando de forma virtual.

En el comunicado se mencionó que es deber de los diputados debatir con altura y posición dichos temas, algo que hasta el momento no se ha realizado.

Argumentaron que el país está encaminado a salir de la crisis que ha generado la pandemia la COVID-19, ya los diferentes sectores de la sociedad se han reincorporado gradualmente a sus labores por lo que el Congreso Nacional no debe de ser la excepción.

“Ya es tiempo que nos reincorporemos a las sesiones presenciales manteniendo todas las medidas de bioseguridad, por lo que invitamos a los demás compañeros a realizar esta petición”, apuntó el escrito.

Cabe señalar que trascendió que diputados del partido Libertad y Refundación (Libre), tampoco participarán en las sesiones virtuales. Igual posición habría adoptado los del partido Alianza Patriótica, sumándose a la bancada del Partido Liberal que sólo participarán en sesiones presenciales. GO/Hondudiario

URL Corta: https://bit.ly/3s8bLak
¡Escanéame!
Coma
Coma