Diputados respaldan idea de convocar a sesión extraordinaria, pero hay condiciones    

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

*** El PSH no aceptaría discutir otra cosa que no sea la elección de los Fiscales.  

Tegucigalpa, Honduras

Diputados de oposición del Partido Nacional, Liberal, y Salvador de Honduras (PSH), insisten con la idea de auto convocar a sesión extraordinaria para elegir de una vez por todas al Fiscal General y Adjunto del Ministerio Público.  

No obstante, el diputado Carlos Umaña, aclaró que el PSH aceptará una auto convocatoria siempre y cuando los diputados de oposición estampen su firma en un documento que alcance al menos una mayoría simple. 

Umaña aseveró que la reunión no sería para elegir al Fiscal General con 65 votos, sino para abordar la elección y dejar en evidencia a quienes no quieren sesionar. 

Además, el PSH no aceptaría discutir otra cosa que no sea la elección de los Fiscales, al considerar lo que podría pasar con las leyes surgidas de una auto convocatoria en el Legislativo. 

“Sabemos que lo que ahí se discuta difícilmente adoptaría categoría de ley porque no lo sancionaría la Presidenta (…) sería gastar pólvora en zope; por tanto, no vamos a discutir otro tema que no sea el del Fiscal General”, indicó.  

“No es correcto que un Partido llame a una auto convocatoria sin tener los consensos oportunos, así que, la decisión final dependerá si se tienen las 65 firmas y que todos nos autoconvoquemos”, reiteró.  

Fue jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, quien la semana pasada propuso a la oposición realizar una convocatoria para retornar este martes 26 de septiembre las sesiones del Congreso ante la “parálisis legislativa”. 

 Al respecto, el diputado del Partido Liberal, Marlon Lara, respaldó la idea de la bancada nacionalista sobre auto convocar a sesión extraordinaria.  

“Nosotros nos vamos a hacer presentes al Congreso Nacional para reanudar las sesiones, si no convoca la junta directiva ilegal, pues nosotros vamos a invocar el Artículo 190 de la Constitución de la República y vamos a convocar a una sesión extraordinaria”, declaró. OB/Hondudiario  

En nuestra Portada...

Coma