Diputados siguen “unidos y firmes” para elegir a Jorge Cálix como presidente definitivo del CN

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

***Los diputados tendrán que reunirse este domingo para elegir la junta directiva en propiedad del Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado recién expulsado del partido Libertad y Refundación (Libre), Denis Chirinos, aseveró que unidos y firmes, elegirán este domingo de forma definitiva a Jorge Cálix como el presidente del Congreso Nacional (CN).

En ese sentido, reiteró que no son traidores, como han sido catalogados desde Libre y por la misma presidenta electa, Xiomara Castro, sino, solo defienden el estado de Derecho y la separación de poderes en el país.

“El compañero Jorge Cálix ha nacido dentro del Partido Libertad y Refundación (Libre), y por tanto goza de nuestro respeto y admiración. Nosotros nos comprometimos a apoyarlo porque había que recuperar el estado de Derecho y no permitir injerencias de un poder sobre otro poder”, expresó.

“Nosotros no somos traidores, solamente ejercimos nuestro de derecho de elegir la Junta Directiva y nos mantenemos firmes”, añadió.

Asimismo, dijo que “indudablemente que el comunicado de odio y violento contra los mismos compañeros que han luchado por años en la construcción de Libre, pues hoy vemos como somos agredidos por los mismos compañeros que, nos han hecho actos vandálicos en nuestra casa, pero gracias a Dios que fuimos comunicado oportunamente de lo que podía ocurrir”.

Lo anterior, luego que un grupo de simpatizantes de Libre, llegaran hasta su casa de habitación y en las afueras mantuvieran una protesta exigiendo su renuncia como diputado, con quema de llantas y consignas.

“Tuvimos que movilizarnos a otro lugar, pero dañaron los portones de la casa y tiraron piedra y fuego y eso es consecuencia de las declaraciones y del comunicado de odio y violento que se había expresado en horas anteriores”, lamentó el entrevistado.

El congresista electo, dijo que lo anterior le llama a la reflexión porque están incitando al odio y la desunión de la familia hondureña y eso es peligroso en un estado democrático, porque el Poder Ejecutivo no puede tener injerencia sobre otro poder del Estado.

De igual forma, instó “a los compañeros de Libre en que no continuemos con la campaña de odio contra los que simplemente estamos ejerciendo nuestro derecho como diputados a elegir su junta directiva porque está dentro del marco de la ley”.

“Nosotros legítimamente hemos dado nuestro voto en favor del compañero Jorge Cálix, alguien que ha luchado de frente y ha nacido dentro de Libertad y Refundación, por lo tanto, goza de nuestro respeto y admiración y en ese sentido nos comprometimos porque había que recuperar el Estado de Derecho y no permitir la injerencia de un poder sobre otro”, reiteró.

“Sabíamos de antemano lo que podía ocurrir, sin embargo, estamos unidos y preparados y listos para continuar en este proyecto de país sin abandonar el Partido Libertad y Refundación, porque por eso el pueblo depósito su voto”, declaró.

“La convocatoria es mañana domingo y estamos esperando que cuatro compañeros más se nos unan. Vamos claramente definidos en que el presidente del Congreso Nacional será Jorge Cálix. Todos estamos firmes unidos”, adelantó. GO/Hondudiario

En nuestra Portada...

Coma